NO PUEDO, DEJARÁ DE SER UNA OPCIÓN

Larga es la lista de pacientes en estos 10 años de profesión que mantienen una nueva conducta saludable hasta que, una emoción esa fuerza vital inevitable determinada por una experiencia vivida o resentida, los detiene o retrocede en el camino llegando a generar frustraciones que solo alimentan un ciclo de repetidos pensamientos limitantes y empantanados en sus zonas de confort del “No Puedo” posiblemente heredados.
Entonces por esto, muchos pacientes, así como me piden… ¿Qué comer? sin calorías! me pedirían algo que bloquee dicha emoción. Claro, infinita es la oferta de “bloqueadores emocionales” en el mercado.
Sin embargo, sin emociones seriamos vegetales, sin calorías no serían alimentos y así vamos recortando la alimentación como eliminando piezas de lo que somos y luego buscamos desesperados, la integridad.
Al contrario, justamente esa emoción es la que nos da vida, y esta pidiendo ser expresada; cuanto más la quiera acallar con más fuerza encontrará la manera de expresar ese resentir, a través del cuerpo. Tomando forma de enfermedad, síntomas, conflictos interpersonales, repeticiones; de otra manera volvería a ser ignorado.
“Todo se transforma, nada se pierde”.
Viviendo en la dualidad el ser humano cree que se encuentra separado del mundo que lo rodea, su individualidad la interpreta en separación, así es como determina que el problema se encuentra fuera de sí mismo.
Los nuevos cambios de consciencia que atraviesa el mundo nos empuja a ir hacia lo nuevo, lo desconocido, aquello por explorar, ya debemos ir tomando esa información preciada para nuestra evolución como seres pensantes: Mi problema es mío, por lo tanto nada afuera podrá cambiar mi realidad, sino son mis propios pensamientos arraigados a mis creencias como moldes neurológicos los que tan limitando mi existir.
El sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y demás enfermedades crónicas, hoy parecen ser Incurables, ¡es que si! Son curables desde el interior de quien las crea…uno mismo.; desaprendiendo esas creencias que fueron formando mi “mapa mental” y que con tanta lealtad inconscientemente sigo al pie de la letra. Detrás de todo síntoma, hay una incoherencia entre lo que pienso, digo y hago.
Esta forma de ver la nutrición y así la salud simplemente es el otro lado de la Luna, es el otro lado del Prisma que completa e integra Todo lo que somos; no reemplaza a la medicina general ni al tratamiento que se ha instalado en nuestro inconsciente colectivo y familiar desde que la medicina nace para curar. Sería una incongruencia decir que esto o aquello destierra cualquier metodología elegida anteriormente dentro del amplio abanico que nos ofrece el universo de posibilidades, solo si esta forma resuena en lo profundo de tu Ser, quizás sea lo que buscas.
Pero…”no me creas, compruébalo por ti mismo” como dice Enric Corbera
Y así, como yo he ido y sigo creando este camino de Unidad con todo lo que Soy, ya sabes que cuentas con este acompañamiento a ese lugar que deseas volver.